Ayer día 26 de mayo, conocimos que el gobierno ha decidido modificar el Real Decretó del pasado 17 de marzo y ha establecido que vuelven las portabilidades al sector de las telecomunicaciones y más concretamente a las contratas de Telefónica.

 

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital levantó ayer las restricciones a la portabilidad fija. El Consejo de Ministros por su parte, aprobó ayer una modificación del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, que incluye la derogación del artículo 20, que fue el que prohibió temporalmente las portabilidades.

Esta modificación supone la desaparición del hecho causante del ERTE por fuerza mayor presentado por Elecnor y en consecuencia este debe darse por finalizado inmediatamente, reincorporando a todos los trabajadores afectados.

Siguiendo su mal ejemplo habitual,Elecnor decide que la fiesta no va con ella y decide dejarnos en el ERTE  a pesar de haber desaparecido la causa que lo motivó, y de que sabemos a ciencia cierta que se están realizando portabilidades diariamente con el personal que sacaron del ERTE.

Desde ESK exigimos a Elecnor y a su mesa de seguimiento que actúen con premura y honradez ( sobre todo con honradez), y que saquen a su plantilla de una situación injusta en la que parece que quiere que las consecuencias de la pandemia la paguen los y las de siempre.

En ese sentido, hoy mismo días 27 de mayo hemos enviado tanto a la empresa como a los sindicatos presentes en la Comisión de seguimiento de los ERTE para que en el plazo de dos días máximo se levante el ERTE de fuerza mayor porque las causas que la empresa alegó para su presentación como Fuerza mayor ya no existen. Esperamos que se atienda nuestra exigencia en ese plazo de dos días, de lo contrario iniciaremos los trámites para la denuncia pertinente con nuestra asesoría jurídica.

Nosotras lo tenemos muy claro......ESTA CRISIS QUE LA PAGUE EL CAPITAL

!!! ESTA CRISIS QUE LA PAGUE ELECNOR!!!

 

 

Más noticias