ELECNOR

SE APRUEBA EL ERTE DE FUERZA MAYOR…..POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.

A ESK, nos acaba de confirmar la dirección de Elecnor que hoy sábado 28 de marzo, la dirección de la empresa no ha recibido comunicación alguna de la autoridad laboral sobre el ERTE de fuerza mayor que afecta a 660 trabajadores y trabajadoras desde el pasado 20 de marzo. Habiendo trascurrido más de 5 días laborales desde la comunicación, se entiende como un ERTE aprobado.

Os recordamos que este ERTE tiene duración limitada: del pasado 20 de marzo de 2020 al 19 de abril de 2020, ampliable por todo el periodo en el que continúe el estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que a día de hoy está aprobado hasta el día 12 de abril.

Las condiciones de este ERTE, así se ha comprometido la empresa, vendrán marcadas por el devenir de la negociación y los acuerdos que se puedan alcanzar en el ERTE por causas productivas que como sabéis se está negociando desde el pasado jueves y de cuya negociación tenéis información por medio de nuestros comunicados.

ESK va a intentar por todos los medios mejorar las condiciones de los y las trabajadoras afectadas por los diferentes ERTEs y lo va hacer en la mesa de negociación y allá donde se pueda evitar el perjuicio de la plantilla. Los y las trabajadoras no tenemos que pagar la factura de la crisis COVI19.

#BIZITZAKERDIGUNEAN

Más noticias