FRENTE A LOS DESPIDOS EN ELECNOR..Los compañeros responden

Tras el despido de dos compañeros en Elecnor del departamento de I+M ESK hemos intentado por todos los medios posibles la readmisión de los despedidos y lo único que nos hemos encontrado es una empresa que busca el conflicto, que se niega a dialogar, un Comité de empresa que no da palo al agua y una mayoría de la plantilla que deja tirados a sus compañeros.

Ante esta situación nos felicitamos que la Marea azul de BIzkaia recupere su voluntad de movilización, que no se deje pisar por Movistar y sus contratas esclavistas y responda con movilizaciones al despido de dos compañeros.

Ante la desidia del Comité de empresa, la negativa de Elecnor de sentarse a negociar y la nula intervención de Telefónica en pro de la solución de este conflicto, la Marea Azul ha decidido, para empezar, convocar 11 concentraciones frente a la tienda Movistar de la calle Buenos Aires en Bilbao de 18:00 a 19:00, empezando este mismo miércoles día 4 de diciembre.

NO podemos permitir que las empresas bajo falsas acusaciones despida a dos trabajadores. Ya sabemos que los judgados no son la solución, porque lo mas que puedes conseguir en un juzgado es un despido improcedente, es decir que te paguen cuatro perras y a la calle.

RECUERDA: Si no paramos esta manera de funcionar de Elecnor con el permiso de Telefónica mañana puede ser el siguiente, puedes ser cualquiera, puedes ser tu mismo.


Y, cuando los juzgados no son la solución, solo nos queda defendernos con la única arma que tenemos los y las trabajadoras que no es otra que la movilización. ¿Para qué? Para lograr que la empresa retire los dos despidos y vuelvan los dos compañeros al trabajo.

¿Te vas a quedar quieto ante estos dos despidos?

CONCENTRACION

Miercoles dia 4 de diciembre 18:00h Tienda de movistar calle buenos Aires. Bilbao

ELECNOR DESPIDORIK EZ ¡¡¡¡¡¡¡¡

Y SUS CONTRATAS NOS ESCLAVIZAN

Más noticias