CONTRA VIENTO Y MAREA: ESK GANA LAS ELECCIONES EN ELECNOR GIPUZKOA

Hoy día 11 de marzo por fin se han celebrado las elecciones sindicales en Elecnor SA en su delegación de Gipuzkoa. La plantilla lo ha dejado claro y ha decidido que sea ESK quién lidere a partir de ahora la representación de los y las trabajadoras de Elecnor.

Se elegían por primera vez 5 delegados para Comité de Empresa. Los resultados no ofrecen dudas, y ESK ha obtenido 4 de los cinco delegados del Comité.

De un total de 72 personas en plantilla, han participado 62 y estos han sido los resultados definitivos:

 

 

Nº VOTOS

NºDELEGAD@S

ESK

45

4

CCOO

17

1

 

Recordemos que este proceso electoral ha sido una auténtica carrera de obstáculos. Llevamos prácticamente dos años intentando establecer una representación sindical estable para los dos centros de trabajo que Elecnor tiene en Gipuzkoa ( Urnieta y Aduna).

La realidad es que primero fue el sindicato CCOO quién en varias maniobras difícil de explicar entorpeció la celebración de elecciones en los dos centros de trabajo. Posteriormente, y una vez superados esos obstáculos, ha sido la empresa la que ha embarrado el nuevo proceso electoral intentando paralizar las elecciones que hoy se han celebrado, lo cual evidentemente no ha conseguido, aunque aún queda un procedimiento judicial abierto que se celebrará el próximo día 20 de marzo donde esperamos que la justicia laboral una vez más nos dé la razón y certifique definitivamente el resultado de las elecciones que se han celebrado hoy.

Lo primero agradecer a toda la plantilla de ELECNOR Gipuzkoa su alta participación. Y agradecer por supuesto, la confianza que habéis demostrado votando a la candidatura de ESK. Está claro que existe una gran demanda en establecer definitivamente una representación sindical digna.

Tomamos nota, a partir de ahora empezaremos con la labor que nos habéis encomendado y plantearemos a la empresa la necesidad de negociar y solucionar de inmediato aspectos como la temporalidad o la clasificación profesional, temas estos que consideramos urgentes y que no estamos dispuestos a dejar pasar por alto como se ha hecho hasta ahora.

ESKERRIK ASKO !

Más noticias