Para contar esta bonita historia de amor entre CCOO (sindicato mayoritario) y la empresa,tenemos que remontarnos a junio de 2015...

Una vez finalizada la huelga de contratas, subcontratas y autónomos que prestaban servicios para la poderosa TELEFONICA, las y los compañeros que entraron en la plantilla directa de ELECNOR BIZKAIA , se encontraron con la desagradable sorpresa de que ellos tenían un horario infinitamente peor que el resto de la plantilla , a pesar de estar contratados para realizar las mismas tareas, su delito? SER HUELGUISTAS!!

Mientras la plantilla antigua de Elecnor terminaba su jornada a las 17:00 y libraba parte del año los viernes por la tarde, los "nuevos" tenían una jornada hasta las 19:00 todos los días del año.Al ser a todas luces algo discriminatorio, se llevo este tema al comité de empresa, recordemos una vez mas estar ante un comité dirigido por CCOO, y el propio presidente del comité ante la posible denuncia a la empresa por discriminación, nos dijo que esa medida podía poner en peligro a la gente que disfrutaba de mejor horario en caso de que la justicia nos diese la razon.

Simple y llanamente esto significa: JODAMOS A UNOS POCOS PARA NO JODER A TODOS

La denuncia se puso en 2016,se amplió en 2017 y la justicia nos dió la razón, posteriormente se ha denunciado el calendario de 2018. A día de hoy, se han ganado todas las denuncias, y la empresa sigue saltándose a la torera dichas resoluciones, presionando y metiendo miedo a los trabajadores para que sigan haciendo el horario esclavo habitual.

Y mientras tanto, ¿el comité que dice? ELA y ESK, siguen peleando contra esta injusticia, y CCOO sigue peleando para que no haya pelea con su adorada empresa. Una vez mas, pedimos a CCOO que vaya de la mano con los sindicatos que no rehuyen la confrontación y que deje de bailarle el agua a la empresa, que luche contra la subcontratacion y deje de verla como una opción valida de la empresa, que luche contra los despidos y no los llame finalizaciones de contratos, que alguna vez bajen al barro y sepan lo que es trabajar hasta las 19:00 porque es muy fácil verlo todo desde la barrera de los que trabajan hasta las 15:00.

NO SERA QUE EL MIEDO QUE TIENE CCOO ES QUE EL MEJOR HORARIO LO TIENEN SUS AFINES Y ESTA CONFRONTACIÓN EN FAVOR DE LA IGUALDAD PUEDA PERJUDICARLES???

Nos partimos la cara por tí /sindikalgintza duintasunez

Más noticias