Si trabajas para alguna contrata de Telefónica-Movistar aquí puedes ver la legislación que se te aplica. Y recuerda que si quieres defender tus derechos, te puedes poner en contacto con nosotros y nosotras.

COMFICA

Convenio Comfica Bizkaia, hemos empezado las negociaciones


Esta semana
han comenzado las negociaciones para el nuevo convenio de empresa en Comfica para la delegación de Bizkaia.

En esta primera reunión, los y la representante de ESKhemos trasladado a la empresa las propuestas de los y las trabajadoras que se aprobaron en asamblea de Esk, asamblea que, no podemos olvidar, representa el 90% de la plantilla. Las reivindicaciones  en ella recogidas significan un paso adelante en derechos, en salarios y en protección frente al despido para toda la plantilla. (Os adjuntamos la propuesta) 

Leer más...

ESK lo vuelve a lograr en Comfica Bizkaia ganando las elecciones holgadamente


Hoy se han celebrado las elecciones al comité de empresa de Comfica Bizkaia y como hace 4 años. ESK no solo vuelve a ganar las elecciones, sino que amplía su mayoría sumando un delegado más en detrimento de CCOO.

Leer más...

Comfica Bizkaia niega el derecho a la información al comité de Empresa


Recuperamos un clásico en Comfica Bizkaia! La no información al comité de empresa de aquellos aspectos que la normativa laboral establecida en el ET y la LPRL exigen en artículos tales como el 64 y 42.4 del ET

Es un dicho convertido en hecho que cuando tú ocultas algo es porque tienes las manos sucias, y esto es lo vivido y sufrido una vez más por el comité de empresa de Comfica Bizkaia

Leer más...

MAREA AZUL

Éramos pocas...y llego CIRCET



Hace unos días nos hacíamos eco a través de la prensa de la llegada al sector de las telecomunicaciones (de la mano de Movistar), de la multinacional gala CIRCET. Hasta ahora, esta empresa ya venía operando para Orange y Vodafone con el nombre de Cableven.

Leer más...

La subcontratación, precariza, discrimina y mata. STOP SUBCONTRATACION

La subcontratación comenzó como una forma de externalización de tareas muy especializadas, pero esta grieta se hizo cada vez mayor, y se convirtió, ante la falta de legislación clara, en un auténtico sumidero de puestos de trabajo estables y sujetos a regulación, para desembocar en un paisaje laboral devastado por la precariedad.

Leer más...

CERRAMOS LA TIENDA DE MOVISTAR CONTRA LOS DESPIDOS

 


*HEMOS CERRADO LA TIENDA* *
‼️

Nos hemos concentrado a las 18:00 delante de Movistar para denunciar los despidos de SU CONTRATA Elecnor

A las 18:10 la gran multinacional muestra su cobardía y cierra la tienda echando a los clientes para evitar que se enteren de sus políticas de precariedad y de las de sus contratas

Seguiremos aquí todos los días hasta lograr la readmisión de los 2 compañeros


#*AquiEstaLaMareaAzul*
# *MovistarPrecariza*
# *ElecnorEsclaviza*

Leer más...

ELECNOR

Elecnor paga erróneamente en periodos de baja laboral

ESK hemos descubierto que la empresa no aplica el prorrateo de las pagas extras al calcular el salario en periodos de bajas laborales

Leer más...

Elecnor Bizkaia vulnera la libertad sindical

Hace unas semanas comenzábamos desde el sindicato ESK la campaña "STOP SUBCONTRATACION" para acabar con la subcontratación generalizada que sufren todos los ámbitos laborales y especialmente el sector de las telecomunicaciones, donde la mercantil vasca Elecnor es un ejemplo de como subcontratar hasta la enésima potencia.

Leer más...

Nuevos despidos en Elecnor Gipuzkoa. Esta vez en la sección de mantenimiento del centro de trabajo de Urnieta

La empresa nos acaba de informar de dos nuevos despidos. Esta vez se trata de dos compañeros de la sección de Mantenimiento del centro de trabajo de Urnieta que tenían una antigüedad de aproximadamente seis meses.

Leer más...