Si trabajas para alguna contrata de Telefónica-Movistar aquí puedes ver la legislación que se te aplica. Y recuerda que si quieres defender tus derechos, te puedes poner en contacto con nosotros y nosotras.

COMFICA

COMFICA Bizkaia se niega a pagar el convenio del Metal

 Hace unos meses que se firmó el convenio de la siderometalurgia de Bizkaia , fruto de una espectacular lucha que sacó a la calle a miles de trabajadoras y trabajadores en defensa de sus condiciones.

Leer más...

ERTE COMFICA...traición con nocturnidad y alevosía

Después de varios días negociando donde desde el primer día CCOO demuestra ser la muleta de la empresa  con una postura de aceptación y sumisión ,al final se ha firmado el ERTE de la verguenza para el personal de oficinas

Leer más...

No aceptaremos un ERTE sin dialogo en Comfica Bizkaia

Esta semana ha comenzado el baile de los ERTES en Comfica y nos ha llegado el turno a la delegación de Bizkaia. La primera propuesta empresarial nos llega en un formato que ni comprendemos ni estamos dispuestas a tolerar por atentar contra los derechos y condiciones de las y los trabajadores de Comfica Bizkaia

Leer más...

MAREA AZUL

CERRAMOS LA TIENDA DE MOVISTAR CONTRA LOS DESPIDOS

 


*HEMOS CERRADO LA TIENDA* *
‼️

Nos hemos concentrado a las 18:00 delante de Movistar para denunciar los despidos de SU CONTRATA Elecnor

A las 18:10 la gran multinacional muestra su cobardía y cierra la tienda echando a los clientes para evitar que se enteren de sus políticas de precariedad y de las de sus contratas

Seguiremos aquí todos los días hasta lograr la readmisión de los 2 compañeros


#*AquiEstaLaMareaAzul*
# *MovistarPrecariza*
# *ElecnorEsclaviza*

Leer más...

CCOO Y UGT DESPRECIAN LA VIDA DE LOS TRABAJADORES

Esta semana nos llega la fatal noticia del grave accidente laboral de un trabajador de Teleco Alicante.

Leer más...

EXITO DE LA UNIDAD SINDICAL EN LA HUELGA DEL METAL

 Recién finalizada la décima jornada de movilización en la huelga del Metal de Bizkaia no podemos empezar sin destacar la total unidad del arco sindical vasco en esta lucha. 

Leer más...

ELECNOR

ELECNOR NOS DA LA RAZÓN POR EL CONFLICTO COLECTIVO EN LAS PUERTAS DEL JUZGADO


Hace poco más de un año,decidíamos desde la sección sindical de Esk interponer demanda contra Elecnor por graves incumplimientos en los calendarios de guardias para los trabajos de fin de semana.

Cualquier técnico que tuviese asígnada su guardia de fin de semana,podía recibir una llamada de su mando el mismo jueves o viernes previo, donde se le indicaba que como no había muchas averías su guardia quedaba cancelada

Leer más...

LOS RAROS MOVIMIENTOS EN ELECNOR BIZKAIA


En los últimos 4 años y desde que finalizó la huelga de 2015, en Elecnor Bizkaia la represión sindical es un hecho acreditado y demostrado.

Los últimos 11 despidos en la parte de I+M de la actividad de Telefónica, eran trabajadores que habían apoyado la huelga de 2015 y afiliados al sindicato Esk.

Leer más...

Mientras la empresa nos roba 5 días de salario, el lunes la gran mayoría de la plantilla se reincorpora al trabajo

El lunes, una gran mayoría de trabajadores y trabajadoras volveremos a nuestros puestos de trabajo en una de las contratas más importantes de Movistar, pero también en una de las más tramposas y esclavistas cuando nos referimos a derechos y condiciones laborales. 

Leer más...