ESK sindikatua, junto a STEILAS, ELA, LAB, EHNE, Hiru, CNT y CGT hemos apoyado la convocatoria de huelga feminista realizada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria para el próximo 8 de marzo.

 

Sindikatuek greba feministaren erregistroan

 

Hoy se ha procedido a registrar ante los Departamentos de Trabajo correspondientes a los gobiernos Vasco y Navarro sendas convocatorias legales de huelga general. Esta huelga no será una huelga al uso, ya que la misma trasciende lo meramente laboral (consumo, trabajos de cuidados,….) y, además, las protagonistas de la misma serán las mujeres*.

El  8 de marzo, las mujeres* de ESK dejaremos de realizar todo tipo de trabajos para tomar las calles. Con la huelga feminista queremos visibilizar la situación que vivimos las mujeres diariamente, queremos poner la vida en el centro, frente a la violencia, la desigualdad, la precariedad, los modelos de sexualidad hegemónicos, la división sexual del trabajo, el modelo de consumo, la familia patriarcal, la jerarquía de los saberes, el racismo, el canon de belleza… En definitiva, este 8 de marzo las mujeres nos plantamos frente todas las formas de opresión.

En 2018 dimos un paso irreversible para ocupar un espacio central en la historia y este año lo volveremos a hacer. Apropiarnos de esa centralidad exige cambiar las estructuras y las relaciones de poder. 

La nuestra es una Huelga Feminista de 24 horas y serán muchas las maneras de formar parte de ella. Haremos huelga en los centros de trabajo y también en los de estudio. Haremos huelga en lo productivo pero también en el resto de ámbitos. Las mujeres* ocupa¬remos las calles de nuestros pueblos y ciudades, nos organizaremos y difundiremos las diferentes convocatorias, dejaremos las tareas de cuidados, volveremos a colgar los delantales en los balcones y nos colocaremos el brazalete morado. 

¡El 8 de marzo todas a la huelga!

 

Más noticias

6 muert@s en 2019

en accidentes laborales