El pasado 7 de junio, celebramos en Errenteria la V Asamblea General de ESK, y decimos que celebramos porque fue un auténtico placer reunirnos cerca de 300 militantes del sindicato para repasar el profundo trabajo realizado durante los últimos seis años, debatir y reflexionar sobre las líneas de trabajo de los próximos años, bailar y disfrutar juntos y juntas, y cerrar un proceso participativo que nos ha llevado a un cambio en las estructuras del sindicato y a iniciar un proceso de cambio más profundo que nos permita una participación mayor de todas las personas afiliadas del sindicato que así lo deseen, acorde a los intereses, el nivel de implicación y la conciliación de la vida personal y sindical de todos y todas nosotras.

El inmenso trabajo de la Comisión Nacional saliente, de la Comisión Provincial de Gipuzkoa, del Grupo Motor de la V Asamblea o del Equipo de Comunicación, nos permitió disfrutar de una jornada redonda.
En realidad, la V Asamblea General de ESK ha durado cerca de año y medio, tiempo en el que hemos podido debatir, encontrarnos, plantear lo que nos une y fortalece, los objetivos del futuro, las fortalezas y debilidades del sindicato, y para reforzarnos en los valores y actitudes de las personas que con su esfuerzo militante han hecho crecer este proyecto sindical durante décadas para que hoy tengamos la organización que tenemos.

Durante este Arian, desgranaremos todo lo aprobado en la V Asamblea General, para que todos y todas las que no pudisteis acompañarnos esa jornada, podáis disfrutarla y compartirla en estas líneas.
Dentro de lo aprobado en Errenteria, desde julio ya está trabajando la nueva coordinadora nacional, compuesta por Isabel Castro, Iratxe Álvarez, Félix Irizar, Igor Mera y Jabier Saenz.

Desde estas líneas, aprovechamos para enviaros un enorme abrazo y el agradecimiento por la confianza depositada en todas nosotras. Asumimos la tarea de ir haciendo frente a los retos y objetivos marcados en la V Asamblea con ilusión y muchísimas ganas de trabajar.

Junto a la Coordinadora Nacional, la Comisión Nacional saliente forma el máximo órgano de decisión hasta la elección de la nueva Comisión Nacional, tal y como se aprobó en la Asamblea General.
Pero no olvidemos que la coordinadora nacional no es más que una herramienta de todos y todas vosotras, y que el pilar fundamental y mayor valor del que dispone ESK no es otro que las gentes que componemos este sindicato, afiliadas, delegadas, simpatizantes y colaboradoras.

Este curso viene cargado de movilizaciones y de lucha en la calle y en los centros de trabajo, por lo que aparte de las tareas de desarrollo del nuevo modelo organizativo del sindicato, tenemos importantes e interesantes iniciativas que debatir y trabajar, la huelga mundial por el clima, las V jornadas feministas de Euskal Herria, la lucha contra la pobreza y la exclusión social o las movilizaciones planteadas por el movimiento de pensionistas son solo algunas de ellas.

Por ello, os animamos a participar de las nuevas estructuras de participación y dirección, desde las Comisiones Provinciales hasta los futuros grupos de elaboración colectiva o la nueva Comisión Nacional.

Con las mochilas llenas de energía, los megáfonos cargados y las manos llenas de tinta, vamos a pasar a la ofensiva, porque nuestras vidas valen más que sus beneficios y porque, sin duda, nos va la vida en ello.

Gora ESK!!

 

 

Solidaridad con Palestina