Participación

Ofrecemos participar en un sindicato donde puedes participar en cualquier órgano de decisión, sin barreras burocráticas. Tus aptitudes y trabajo enriquecen el sindicato y te hacen sentir parte de un proyecto sindical común.

 

Asesoria sindical

Todas las personas afiliadas tienen disponibles los servicios de la asesoría sindical (contratos de trabajo, nóminas, discriminaciones de género, trabajos del mismo valor, jornadas y calendarios, sistemas de rendimiento, faltas y sanciones, despidos, Expedientes de Regulación de Empleo, movilidades, seguridad y salud laboral, conflictos colectivos, huelgas, etc.). Este servicio está dirigido por personas comprometidas y capacitadas para la mejor defensa.

 

Asistencia jurídica

La atención jurídica es totalmente gratuita para las personas afiliadas. Sólo las tasas judiciales y los eventuales servicios de procuradores y procuradoras o pruebas periciales, sus minutas correrán por cuenta de las afiliadas y afiliados.

 

Fondo de Solidaridad

ESK cuenta con un Fondo de Solidaridad “Elkartasun Fondoa” que permite que los afiliados y afiliadas que participen en huelgas sindicales, reciban un ingreso básico a partir de un determinado número de días de huelga, de manera que no sea la falta de recursos económicos el factor que obligue a desconvocar una huelga.

El siguiente texto resume los criterios fundamentales que determinan el funcionamiento de Elkartasun Fondoa. El Reglamento completo se encuentra a disposición de todas las personas interesadas aquí.

Nuestras ideas

Nos consideramos un sindicato poco burocrático y muy participativo, comprometido en la defensa de los intereses de los trabajadores y Leer más

Qué te ofrecemos

Entre los derechos de las afiliadas y afiliados, además del derecho a la participación en todas las estructuras del sindicato, Leer más

Así nos organizamos

ESK siempre ha defendido que es conveniente contar con una estructura sindical lo más liviana posible, sin burocracias, basada en Leer más

Historia de ESK

ESK tiene su origen en una expulsión de sindicalistas de CCOO en Nafarroa a finales de los años 70 por Leer más

Participa en ESK

Organízate. Todos y todas somos necesarias. Participa. Leer más
  • 1
  • 2

47 muert@s en 2018

en accidentes laborales

Agenda

No hay próximos eventos!