Nos consideramos un sindicato poco burocrático y muy participativo, comprometido en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La movilización continuada y la colaboración con otros sindicatos (fundamentalmente con Steilas, CGT, LAB y ELA a nivel general, complementada con Co.Bas,CGT,AST y En Construccio en Telefónica-Movistar) son las herramientas más útiles de las que disponemos para lograr mejoras laborales y para frenar las agresiones empresariales. El alma del sindicalismo está en los valores que se defienden en el día a día; ESK es combativa.

Procuramos la más amplia participación en la toma de decisiones y el activismo voluntario es imprescindible para la buena salud de ESK.

Creemos en el reparto de los trabajos (los remunerados y los no remunerados) y de la riqueza. Somos conscientes de los límites del medioambiente; el desarrollo humano debe de respetar este límite. La Renta Básica Universal y el decrecimiento son nuestros referentes.

Nos consideramos feministas y aspiramos a una igualdad real entre personas, sin que el género sea motivo de discriminación.

Somos un sindicato vasco y pedimos respeto a nuestra identidad como pueblo y el reconocimiento de los derechos civiles y políticos para todas las personas.

Nuestras ideas

Nos consideramos un sindicato poco burocrático y muy participativo, comprometido en la defensa de los intereses de los trabajadores y Leer más

Qué te ofrecemos

Entre los derechos de las afiliadas y afiliados, además del derecho a la participación en todas las estructuras del sindicato, Leer más

Así nos organizamos

ESK siempre ha defendido que es conveniente contar con una estructura sindical lo más liviana posible, sin burocracias, basada en Leer más

Historia de ESK

ESK tiene su origen en una expulsión de sindicalistas de CCOO en Nafarroa a finales de los años 70 por Leer más

Participa en ESK

Organízate. Todos y todas somos necesarias. Participa. Leer más
  • 1
  • 2

47 muert@s en 2018

en accidentes laborales

Agenda

No hay próximos eventos!