ESK siempre ha defendido que es conveniente contar con una estructura sindical lo más liviana posible, sin burocracias, basada en la posibilidad de que todos los órganos sean abiertos a la participación de las personas que quieran.

 

Estructura

 

  1. Asamblea General. Se reúne, por lo menos, una vez cada 5 años. Es el órgano que tiene el mayor poder y soberanía del sindicato. La convocatoria de la Asamblea General la hará la Comisión Nacional Ampliada por decisión propia o cuando se lo pida un 10% de la afiliación. Puede participar toda persona afiliada con voz y voto.
  2. Comisión Nacional Ampliada. Compuesta por 74 personas (20 provenientes de la Comisión Nacional y otras 54 elegidas en los 4 provincias), se reúne como mínimo cada cuatro meses. Puede participar toda persona afiliada con voz y voto.
  3. Comisión Nacional. Compuesta por 20 personas elegidas en la Asamblea General, extensible a otras 6 personas más, como máximo, que pueden ser cooptadas a propuesta de la propia Comisión Nacional y con la aprobación de la Comisión Nacional Ampliada.
  4. Asamblea Provincial de afiliados y afiliadas. Entre otras funciones tiene la de elegir a la Comisión Provincial. Puede participar toda persona afiliada con voz y voto.
  5. Comisión Provincial. Se reúne, como mínimo, una vez al mes. Dirige el sindicato en todos los asuntos provinciales. Puede participar toda persona afiliada con voz y voto.
  6. Existen también otros órganos en la estructura de ESK, cuya efectividad para el trabajo del sindicato es muy notable. Son los siguientes:
    • Asambleas de delegados y delegadas. Tienen carácter provincial y se reúnen una vez al mes. Están compuestas por las delegadas y delegados de cada provincia.
    • Comisiones de trabajo: Comisión Mujer (ámbito nacional y en algún caso provincial); Comisión Salud Laboral (ámbito provincial y nacional); Comisión Exclusión Social (ámbito nacional); Comisiones de Juventud; Comisiones Sectoriales.
    • Secciones sindicales: compuestas por todas las afiliadas y afiliados de cada centro de trabajo.

 

Asambleas generales

La Asamblea General de ESK se celebra cada 5 años y es donde se debaten las bases ideológicas del sindicato. En ellas puede participar toda persona afiliada.

 

IVª Asamblea

IVª Asamblea

8 noviembre de 2013. Leer más
IIIª Asamblea

IIIª Asamblea

7-8 noviembre de 2008. Leer más
IIª Asamblea

IIª Asamblea

24-25 octubre de 2003. Leer más
Iª Asamblea

Iª Asamblea

16-18 octubre de 1998. Leer más
  • 1

Nuestras ideas

Nos consideramos un sindicato poco burocrático y muy participativo, comprometido en la defensa de los intereses de los trabajadores y Leer más

Qué te ofrecemos

Entre los derechos de las afiliadas y afiliados, además del derecho a la participación en todas las estructuras del sindicato, Leer más

Así nos organizamos

ESK siempre ha defendido que es conveniente contar con una estructura sindical lo más liviana posible, sin burocracias, basada en Leer más

Historia de ESK

ESK tiene su origen en una expulsión de sindicalistas de CCOO en Nafarroa a finales de los años 70 por Leer más

Participa en ESK

Organízate. Todos y todas somos necesarias. Participa. Leer más
  • 1
  • 2

25 muert@s en 2018

en accidentes laborales

Agenda

No hay próximos eventos!